TALLER DE FORMACIÓN EXTRAESCOLAR:
ARTE PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD
TRABAJO
Taller dedicado a la elaboración artística con arcilla, pintura y papel.
USUARIOS
Usuarios con discapacidad leve o moderada que puedan desarrollar habilidades artísticas y creativas.
Usuarios con discapacidad moderada o grave que puedan adquirir habilidades artísticas sencillas acompañadas del disfrute y el autorefuerzo de la ejecución de un trabajo creativo.
MATERIAL
Arcilla y materiales para modelar (instrumentos de madera para trabajar la arcilla).
Acuarelas, pintura de dedos, papel de dibujo, brochas y pinceles.
Papel de colores, papel de diferentes texturas y estampados, lápices, tijeras y pegamentos.
OBJETIVOS GENERALES
Promover habilidades artísticas que desarrollen la creatividad de la persona y sirvan como estimulación a la cognición y al estado de ánimo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocimiento y experiencia de materiales artísticos
- Aprendizaje de una elaboración artística
- Estimulación sensorial y cognitiva
- Desarrollo de habilidades sociales en un contexto de grupo y mejora de las conductas inadecuadas.
- Proporcionar un canal no verbal de comunicación que sirva de expresión de sentimientos y emociones.
ÁREAS DE INTERVENCIÓN
- Conocimiento de materiales y texturas
- Motricidad fina
- Imitación de movimientos
- Coordinación viso-manual
- Regulación de la conducta
- Desarrollo de la atención y la comprensión de instrucciones
- Desarrollo de habilidades grupales
- Creatividad y expresividad
- Autocuidado y limpieza
TRABAJO EN ARCILLA, TRABAJO CON PINTURA,
TRABAJO DE COLLAGES,...
TRABAJO DE COLLAGES,...
CUYA PUESTA EN PRÁCTICA REQUIERE UNA SERIE
DE ADQUISICIONES, DESARROLLO
Y POTENCIACIÓN DE HABILIDADES Y DESTREZAS
DE LOS PARTICIPANTES EN LA ACTIVIDAD.
DE ADQUISICIONES, DESARROLLO
Y POTENCIACIÓN DE HABILIDADES Y DESTREZAS
DE LOS PARTICIPANTES EN LA ACTIVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario